16 ene. 2012

Raggaflá en Factoria de So - 04.02.2012

Este 4 de Febrero podéis endisfrutar de un marnífico choukeis de los Raggaflan, en La Factoria de So, sus esperamos!!!!

7 ene. 2012

Musik.es Sala Caracol 2011

Finalmente en Caracol, tras un cambio de sala, el pasado 3 de Diciembre pudimos volver atrás en el tiempo sin necesidad de Deloreans.
Para una servidora, joven e inocente de mí, era la primera vez que los veía en concierto, asi que esta vuelta a los escenarios de La Puta Opepé fue como la respuesta a mis plegarias desde que se separaran.
Como la vida da muchas vueltas, desde que comencé a escucharlos hasta la fecha, mis gustos personales y musicales también las dieron.  Por eso, al entrar en la sala sentí la sensación de ser uno de los “bichos raros”, en el buen sentido, que se encontraban entre el variopinto público.
Por eso mismo, por las vueltas que te da la vida y los cambios que pegan tus gustos e inquietudes, me pareció insoportable el comienzo del bolo a cargo de Novato y Sr. Wilson. Un dancehall del que me siento muy alejada y que, con la voz de Novato, casi me sangran los oídos. Una voz altísima y estridente, quizá culpa del técnico de la sala. Poco más que añadir. Al lío. Que nosotros veníamos a ver a los “cuñaos”.
Hacían su aparición y las primeras filas comenzaban su particular histeria. Temazo tras temazo fuimos escuchando, con un buen rollo que sólo puedes encontrar en concierto de éste tipo, todo el repertorio que nos tenían preparado los cuatro mallorquines.
Clásicos de los álbumes Vacaciones en el Mar (1996), Chanelance (2000) y El Sistema (2002) bajo el seudónimo de Raggaflá, sonaron en una sala llena, pero que no consiguió colgar el cartel de “aforo completo”.
Todos queríamos escuchar “Battalla de Cazalla”, “Podrío” “Mallorca es Fonki” o “Desafío total” entre otras. Y así fue. Las escuchamos, las bailamos y las disfrutamos.
Con una energía propia de chavales que acaban de empezar (recordemos que la Opepé llevan en pie de guerra desde el 93) lo dieron todo sobre el escenario, sin parar de moverse y animar el público como si no hubiera mañana.
También sonaron temas nuevos como “Chochete” y temas que esperábamos como agua de Mayo como “Don Simón”, auténtico himno de los mallorquines más fonkis.
Como punto y final a la noche, tras tocar “Jose Mari”, nos enseñaron una versión actualizada a los tiempos que corren. Así pues, todos los presentes acabamos cantando aquello de “Ey Rajoy, deja la política y hazte rudeboy”.
Si joder, nos alegramos enormemente que hayan vuelto, que lo hayan hecho tras seis años y que ese lapsus de tiempo parezca que nunca haya existido.
Regina Falangi

Link

3 ene. 2012

1 ene. 2012

Opp Crates-La escuela

Voz del disco "Vacaciones en el mar" 1996, usada en la canción "La escuela". Extraída de un marnífico documental llamado "Style Wars", que nadie en el Universo debería dejar de ver.