18 sept. 2012

La Puta Opepé 20 cumpleaños, Es Gremi




Si la experiencia es un grado, La Puta Opepé sería un beber de alta graduación. 20 años hace que los raperos más fonquis del Mediterráneo iniciaron este proyecto y siguen todavía asiento uno de los grupos de hip hop más originales y respetados del Estado.

 A lo largo de los años, la formación original sufrió pequeños cambios-sobre todo los platos ya la producción-y, hoy, Pakodemus, El Chino, Don Manolo y El Hermano L son ya considerados pioneros e iconos indiscutibles del beato y la rima que, además además, han desarrollado trabajos individuales en paralelo al grupo. Su flexibilidad a la hora de mudar de piel para ofrecer al público nuevos estilos (Los Cuñaos del Fonk, Raggaflá), divulgar una jerga muy particular e ir siempre a su aire a pesar de las tendencias del rap peninsular han hecho de La Puta OPP un grupo único.

Por todo ello, celebran las bodas de porcelana (WTF?!), Dos décadas transmitiendo dosis industriales de buen humor, canciones bailables e himnos que muchos de sus seguidores se toman como toda una filosofía de vida. Inspiración para una nueva generación de b-boys, tras un paréntesis, la OPP volvió el año pasado a los escenarios, quitó una mixtape y prepara nuevo disco que esperamos saliva para 2013.

De momento, sabemos que la gran fiesta será en Es Gremi día 20 de octubre y, de repente que tengamos el cartel y más detalles jugosos, seréis los primeros en saberlo.

Para ir abriendo boca:





 via 40 Putes